CRONOMETRAJE Y GPS

CRONOMETRAJE

Todos los participantes correrán con SIAC. Quien no tenga propia o no se haya hecho en la inscripción, se le facilitará una desde la organización y será la misma para todas las carreras. En caso de pérdida o extravío, la Delegación del corredor correrá a cargo del coste de esta (70€).

Para poder establecer un desempate justo, tal y como refleja el reglamento (por encima de 0,5 segundos) se van a establecer dispositivos de salida y meta inalámbricas. Es decir, el corredor al salir pasará por una estación de salida BS11-BL (no tendrá que hacer nada). En meta existirá una línea de meta que el corredor simplemente tendrá que pasar por encima de la misma sin necesidad de detenerse. No obstante, en caso de pérdida de batería en carrera, siempre existirá una estación de back-up que habilite su picada de forma “tradicional”.

En el caso del relevo mixto, se autoriza a que, en vez del cruce de la línea de meta, será el marcaje de la estación de meta (antena de suelo).


PROTOCOLO DE SALIDAS

PASO 1:

PRESALIDA (Media: -12 / Sprint: -6 / Larga: -10).

Llamada en centro de competición o zona de cuarentena.

Estación SIAC Battery test.

Control del dorsal.

PASO 2:

-3: Control dorsal.

Limpiar / Comprobar.

SIAC Air Test.

PASO 3:

-2: Descripción de controles.

PASO 4:

-1: Mapas.

El corredor/a comprueba categoría y permanece junto al cajón de su categoría.

PASO 5:

0: En el último pitido del reloj inicia su carrera.

Su tiempo se activa al pasar junto a la estación de salida.


* Se recuerda que es responsabilidad del deportista llevar su tarjeta SI y su dorsal correspondiente; así como coger el mapa correcto.

SEGUIMIENTO GPS

Se notificará a los técnicos responsables los corredores que portarán Gps para su seguimiento en Tractrac. Estos deberán tener en cuenta:

Recogida: Antes de pre-salida en recepción.

Comprobar que están encendidos.

Entrega: Al realizar la descarga en sportident

El seguimiento de corredores se podrá visualizar una vez haya sido llamado a presalida el último corredor. En el caso de la carrera sprint al existir cuarentena, estará activo una vez inicie la competición el primer corredor con gps.